Se me había olvidado escribir por estas líneas, aunque nunca me llegué a olvidar de vosotros. Hace ya meses la verdad que no visito este blog, han pasado muchas cosas desde la última vez y otras que siguen igual. Estaba sentado en el sofá charlando con mi compañero de piso y hacía un día triste, con una lluvia intensa que te incitaba a escribir la verdad.
Una primavera atascada, un verano por delante y un otoño en la mente para vivir. Nunca me imaginé esta primavera tal y como surgieron las cosas. Me tiré un año sabático, cierto que me pegué muy pocas fiestas (ninguna apenas), pero ahí están los resultados: absolutamente todas aprobadas. Mentira, me quedó una que en septiembre aprobé y pude empezar el año limpio. Nunca antes había empezado en septiembre un curso sin llevar ninguna asignatura suspensa, todo un reto para mí.
Me tacharan porque la carrera sea fácil, porque Comunicación Audiovisual no es lo que otras carreras podrían ser. Cierto, no hay que estudiar 6 horas diarias como otras licenciaturas o grados, no hay que sudar para aprobar con un 5, ni tampoco hay que ir a las tutorías día sí y día no. Pero una cosa, por muy fácil que sea un carrera, siempre tienes que saber organizarte: el trabajo en grupo, las prácticas con tus compañeros, la memorización diaria de temas complicados, la asistencia a clase, la responsabilidad del alumno y sobre todo, las ganas por estudiar en tu carrera. Y si no, que se le pregunten a los de ADE si estudian o no, pues siempre han tenido la fama por el dicho "el que vale vale, y el que no, para ADE".
Por otro lado, hubo encuentros inesperados previos a los exámenes. Viejos amigos volvieron a tu vida como si de un lazo de amistad íntima se tratara. Y es verdad, que el cariño con el tiempo nunca se pierde si sabemos tratarlo como se merece. Emoción, entusiasmo y admiración por esa pequeña persona que tras años sin cruzarte una palabra, vuelves a verla con los mismos ojos que hace un par de años le mirabas.
Llegó el verano, y cada persona sigue su camino. A unos nos gusta más, a otros nos gusta menos, pero es el que tenemos que seguir para continuar hacia delante. Un tramo cargado de idas y venidas. Sin ser un verano con viajes especiales en la lejanía, ha podido ser uno de los que más halla disfrutado con mi familia. Esa niña que viene todos los veranos a mi casa, cada año me conquista un poco más si es que se puede. Es levantarse y ya está en mi cama para despertarme, es acostarme y siempre es la última en darme las buenas noches. Será que no tengo hermanos, será que es la única prima que veo, pero la quiero más que a mi propia vida.
Luego estaban también las fiestas, merecía un par de meses de relax tras el añito sabático que me había pegado. Era llegar el viernes, coger el coche, y hacer kilómetros para encontrar el lugar deseado. De un lado para otro sin parar buscando siempre el sitio apropiado. Muchos sábados entrando por la mañana en la cochera cuando el sol asoma por la ventana. Grandes momentos vividos con amigos de un lado y de otro. Gracias a esas personas que me han hecho disfrutar de un verano que para nada preveía tan intenso, agitado y emocionante.
Empieza un nuevo curso, cuarto de carrera ya, que se dice pronto. Son cuatro los años vividos en Sevilla, y con la misma ilusión que el primero cuando entré como novato en la residencia. Por gracia o por desgracia, ya la dejé atrás para irme a vivir a un piso. Siempre quise tener un compañero especial, un compañero de los míos, y qué mejor compañero que @GuilleOsuna30. Mira que siempre le digo que tiene la sangre de horchata, pero no hay noche que no nos riamos por una cosa o por otra. No se si será el compañero perfecto, pero la sonrisa te la llevas siempre a la cama, y eso es de agradecérselo.
Y esto es todo, espero que no os haya aburrido mucho. Al menos, podéis escuchar un poco de música a la derecha para que se os haga menos pesada la lectura. Yo sigo aquí pegándome unas risas con mi compañero, que la vida es muy corta como para preocuparnos por lo que hacen los demás.
Vive por y para ti, ayuda a los demás y sigue tu camino.