24 de febrero de 2013

A falta de biberón, escoge sabor de condón

Lantejuela, pueblo querido. Aquí les quería dedicar una entrada para esas niñas que no llegan a la edad de 19 años cuando ya se encarcelan en el mundo del biberón. Yo creo que me voy a preguntar si el bicho raro soy yo, quizás sea el único en mi especie y por eso no frecuento con tantas mujeres. Pero bueno, por ser único no me voy a unir a la mayoría, esto es lo que me identifica. 

Parece mentira que con lo fácil que es buscar eso que dicen llamar “amor”, algunos ni hagan el intento de encontrarlo ahogándose en un mar de dudas y perdiéndose en una sábana de lágrimas. 

No es tan difícil, a ver si me explico bien, para las que aún no sepan cómo va este tema. Yo no es que sea un don Juan, ni el que tenga más experiencia de la Tierra, pero si tengo unas ideas claras que no va a llegar una de tres al cuarto y me las va a cambiar. A lo que iba, que me salgo del tema y acabamos como siempre dando rodeos. Esta vez vamos a ir al grano: 
  1. Aquí predominan mayormente las conversaciones de tuenti, el chat que tantos milagros o desgracias le ha provocado a más de una. Un papel cada vez más importante toma el twitter, pues con sus “retwits” y sus “favoritos” dejan al descubierto a más de una. Suele haber timidez por la primera conversación para preguntar qué tal está o simplemente para saber qué color de zapatos lleva. Después comienzan los comentarios en las fotos, los “me gusta” de las fotos y las entradas esas preciosas que adornáis con canciones de puño y letra. 
  2. Vemos como los dos están receptivos, entonces llega el momento de invitarle a una copa, un café, un paseo, una vuelta, lo que sea. No te creas que te vas a comer el mundo esa primera noche, seguramente te coman los nervios a ti. 
  3. Ya hay acercamiento físico, pero nunca juegues a saber cuándo me lanzo, sino deja pasar el tiempo. Los minutos de risas son oro en esta fase. Ante todo, hay que estar a gusto, el sentirse cómodo con la otra persona es imprescindible. 
  4. Por último paciencia, algo muy importante a la hora de empezar “algo” con esa persona. No tengas prisas, todos los momentos son perfectos, escoge tú el tuyo. 
Y poco más, día tras día irán aumentando esas mariposas que se te montan en la jaula de tu estómago sin poder salir, ese nudo en la garganta cada vez que ven sus ojos, esa sonrisa tonta que se te escapa cuando te mira, o ese nerviosismo por estar a menos de un metro junto a él. 

Pues bueno, esto es algo parecido a lo que ocurría hace varias décadas, pero sin las nuevas tecnologías evidentemente. Ahora no. Ahora las niñas están deseando tener la regla para poder abrir su cofre y tirar la llave en los polígonos. Sorprendente que Lantejuela sea el pueblo más joven de España. No me extraña si cada 2 meses hay mínimo tres niñas embarazadas menores de 20 años. No saben lo que es un libro cuando ya están escogiendo qué sabor del preservativo les gusta más. Y la que lo use, porque últimamente vuelve a estar de moda la marcha atrás. 

Cosas que no las entiendo sinceramente. Todos pasamos por una edad y que tenemos que vivir por gracia y por desgracia. Llega la edad del pavo, y no gusta, pero es evidente que la tenemos que pasar todos, las hormonas están pidiendo libertad. Que si tienes 15 años, tu única preocupación es aprobar la ESO y empezar a tener alguna perspectiva de tu futuro, no ponerte unos tacones de 13 cm, una minifalda de putilla y unos labios rojos para ir a la botellona. 

También vamos a diferenciar que cada vez nos adelantamos más, y los que antes no salíamos hasta que hacíamos la Selectividad, ahora salen nada más aprobar Primaria. Veo que cada vez tienen más prisa por poner un chupete. 

No hace falta tanto correr, si tarde o temprano vas a llegar a los 17, 18 o 19. Vas a estar soltera y vas a disfrutar como nadie. Que tienes pareja y estás feliz, me alegro por tu parte. Pero si llegas a la adolescencia y estás soltera, que te quiten lo bailao. Disfruta como una niña chica, pero con cabeza. No te pido que seas un sombrero que va de cabeza en cabeza, sino conoce gente, descubre mundo, y viaja. 

En fin, ya no soy más pesado. Ya eres bastante mayorcita como para saber lo que quieres. Y si no lo eres, aplícate los primeros guiones y déjate de tonterías que tienes unos estudios que son tu futuro, nuestro futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario