21 de enero de 2012

Al final del túnel

Es el precio de la vida: tantos errores, tantos actos cometidos sin pensamiento previo alguno y tantas locuras, después terminan pasando factura.


Por suerte o por desgracia la vida no es tan corta, nos da un margen de error para que nos podamos equivocar, pero lo más grande es que nos da un tiempo para que lo podamos corregir. No seas el idiota que caiga dos veces sobre la misma piedra. Aunque bueno, algunos caen hasta tres.

Ya ha pasado todo ese tiempo que has dejado atrás. Basta ya de tanto mirar por el retrovisor, y céntrate en todo lo que te queda por delante. Estás viendo una pequeña luz al final del túnel, sigue luchando por ella, nunca te des media vuelta en mitad del camino, no conoces el término derrota en tu diccionario. Tú no eres un perdedor, te enseñaron de pequeño los valores de la vida, y uno de ellos era intentar conseguir aquello que quieres ser en la vida, te cueste lo que te cueste.

Pues bien, ya solo queda una semana, pocos días mejor dicho. Y por fin habrás olvidado el por qué llegaste aquí. Una vez te dijeron que de los errores se aprende, pero no hace falta que te tomes tan en serio lo de los errores. 

Y ahora, fuera de todo compendio de desequilibrios, imagínate haber superado esa meta. La satisfacción propia que te logra el poder sobrepasar la línea por ti mismo, y aun mas saliendo el último desde el inicio. Pero a veces es bueno cometer fallos, pues éstos son los que te hacen madurar y saber salir de situaciones que ni tu te las habías imaginado anteriormente. 

Así que nada, entramos en la recta final de un largo camino, queda ya muy poco. Tus ganas porque llegue ese día son infinitas, pronto le dirás adiós a esa mancha negra que te dejo el pasado. Ahora, céntrate en lo poco que te queda, y aplícate al cuento: 

“Si no luchas por algo que quieres, luego no te quejes por no tenerlo”.


14 de enero de 2012

Todos somos imperfectos

"Personalidad", una palabra que muy pocos conocen y a la que muchos se acogen como excusa de madurez. Pues no hay que tener prisa, va llegando poco a poco, tiempo al tiempo. Aquella persona que con su niñez se la da de sabio se está equivocado, pues sólo le caracteriza su perfil de ingenuo. 

Somos como somos, y seremos como seremos. No hay persona en este mundo que en nuestra larga vida nos pueda hacer cambiar. Hemos nacido con nuestra familia, ella nos ha formado y de tal manera nos hemos criado. No vale la pena que llegue una persona a una edad y te pida que cambies, tú vas a ser siempre tú.

De la misma manera, hay que dar las gracias a nuestro alrededor por querernos tal y como somos, por estar ahí siempre cuando nos hacen falta y sobre todo, por ayudarnos a seguir hacia delante en los peores momentos. Ellos sí que valen y mucho, no estos ciertos individuos que te piden que seas otra persona porque no les gustan ciertos defectos que tenemos.

Pues bien, yo les digo a ellos, que no hay persona perfecta en este mundo. No exsite un hombre 10, ni una mujer 10, todos tenemos nuestros defectos, y me atrevería a decir que incluso son más que las ventajas. Pero no importa, tenemos toda una vida para intentar corregirlos, para intentar llegar a más y por supuesto, ser el mejor en aquello que nos gusta.
No sabemos dónde está el límite, pero si sabemos donde no lo está.


Josef Ajram:

 "I don't know where the limit is, but I know where it's not".

¡Ojalá no te hubiera conocido nunca!

Un día soñando en un sueño soñé, 
que estaba soñando contigo,
soñar con hacerte el amor 
y soñé que no estaba dormío. 
Sueño que sueño, piel con piel, 
calor con calor, cuerpo con cuerpo. 
Y aquel color de tu pelo y tu piel a la vez, 
aún despierto y recuerdo.



(Muchachito Bombo Infierno)

11 de enero de 2012

Cuando las aguas vuelven a su cauce

Y es que no hay nada más confortable que el renacer de una amistad con un viejo amigo. Ahí se demuestra la verdadera esencia de la amistad y la ganas por tener esas largas charlas que nos contábamos el uno al otro. 

No se si será por los exámenes, por el estrés o por el espíritu navideño, pero sin duda hemos venido de las vacaciones con ganas de hablar, sí hablar. Ustedes diréis "es que yo soy muy tímido". No importa, siempre habrá alguien que te saque esas palabras, siempre habrá alguien que te saque ese lado más infantil y por supuesto, siempre habrá alguien que te saque ese lado más íntimo.

Pues dicho esto, no quiero hablar más para que todo siga así y por muchos años. Simplemente deciros que llevaros bien con todos, no seáis injusto con la vida y disfrutad de vuestros amigos, pues es lo que siempre os quedará.

5 de enero de 2012

Fito y Fitipaldis - Para toda la vida

Yo le doy mi querer al querer,
y lo doy para toda la vida.
Si quisiera vivir de placer, 
me buscaba un amor de cantina.



Un nombre, un significado

Me puedo permitir el lujo de decir que una de las razones por las que el Blog lleva este título es básicamente por esa gran Agrupación Musical Virgen de los Reyes. Pero no sólo esa premisa es la que me ha llevado al recordatorio de esa canción, "Caminando va por tientos en la madrugá", sino muchas otras que ya os iré contando poco a poco mediante mis entradas y reflexiones.

Solo tenemos que escuchar el principio de la melodía para que empiece a trasmitir ese sentimiento por todas las venas desde el corazón hasta la mente. Un solista y una trompeta, la relación perfecta para que todos tus sentimientos puedan fluir al aire libre. Posteriormente le cede el paso a otra trompeta compañera, como en todas las situaciones, siempre ayudándonos unos a otros. Por supuesto nombrar esos altibajos de tonos, que al mismo tiempo tenemos en nuestra vida, pues sería aburrida si el tiempo fuera circular y constante. 
Sin embargo, cuando empiezan a bailar cornetas, trompetas, tambores y rompe el silencio, Dios gracias por darme estos dos oídos para dejarme oír lo que es música y estos dos ojos para que pueda ver a mis compañeros que la interpretan.

4 de enero de 2012

Suspiros de llanto, lágrimas de emoción

Cada vez falta menos, y solo recordarlo se me caen las lágrimas encima del teclado. Ya sólo quedan menos de 90 días, y como si de 90 minutos se tratasen. Este año aún con más ilusión pues llevo la responsabilidad de 35 compañeros, 35 hombres sudorosos que sentimos el mismo sentimiento y que a la vez están bajo mi voz. Esa sensación de sentirme tu hijo mayor por primera vez, Dios quiera que quede en el recuerdo de mi joven vida.

Amigos, sólo algo más de 2 meses, pocas semanas y algunos días más, pero cuenta conmigo que la gran Semana de Pasión está ya aquí.


Perdónalos porque no saben lo que quieren

Dos simples palabras, y lo son todo en este mundo. Tenemos que dar las gracias a nuestros abuelos y antepasados por mostrarnos la esencia de estas dos palabras. Y es que hoy en día, se regalan como caramelos, como dos palabras sin respeto alguno.

Ya no hablo de las redes sociales, que cada vez se contempla con más nitidez la gran cultura que tenemos los jóvenes de hoy en día. Sino que a la misma cara se lo repetimos a nuestra pareja una y otra vez, como si fuera un juego, sin saber lo que estamos diciendo.

Un "te quiero" señores, no son dos simples palabras. Es un sentimiento que tiene que surgir poco a poco del corazón hasta la mente. A veces es cierto que nuestro corazón empieza a sentirlo ya indistintamente, pero espera que llegue a le mente y pregúntate de verdad si estás seguro de tus sentimientos. Y por supuesto no quiero ni nombrar el "Amar", pues me daría hasta vergüenza nombrar a los niños que no le salen otras palabras por la boca.

Y lo siento por el que se de por aludido, pero no creo en los flechazos y siento cierta repugnancia por aquellos que a las 2 semanas de conocerse no paran de mandarse los "te amo" como si toques al movil se trataran. Pero vamos a ver niñatillos, si ni siquiera sabes lo más mínimo de su vida, si no sabes ni cuál es su segundo apellido y solo te has esmerado en ver sus fotos por el tuenti y ver si la ese otro está bueno y tiene un polvo. Yo es que flipo con la gente de hoy en día.

Pues bueno, ahi dejo esto, lo nombro porque ya es que estoy un poco arto de tantos muralitos y tantos estados dedicados a sus parejas de 3 días pidiéndole casi matrimonio. Y lo mas gracioso es que lo hay desde niños con 12 años hasta con 25, hasta dónde vamos a llegar.

Así que conozcan a su amiga a fondo, conversen con ella, háganle el amor como nunca, pero no la desprecien con meras palabras cargadas de un vacío sin significado.



Vísteme despacio, que tengo prisa

Parece mentira que en los tiempos de hoy, siga habiendo niñas (y cada vez más) que se retan entre ellas para ver simplemente quién pierde antes la virginidad. Pues si, tal y como leen, esto es para la mayoría como un juego. Hemos perdido los valores del significado de amor y todo lo que conlleva a ello. Pero ojo, que no estamos diciendo que tengamos que estar enamorado para hacer el amor, si es así bravo por los dos pues no hay cosa mas bella. La cuestión es si hace falta tanta prisa para perder la gran llamada virginidad cuanto antes mejor.

Lo digo yo que vivo en un pequeño pueblo, y esto no para a la hora de escuchar, y cada vez más, niñas de 17, 16 y hasta 15 años que se han quedado embarazadas, y lo más gracioso es que algunas te dicen "era para que así no me dejara mi novio". Creo que aquí ya estamos mezclando la cultura que hay en numerosos grupos con lo más importante, la educación de unos buenos padres. Ya he dicho en otras entradas, que yo no creo que el niño nazca de tal manera, pues si los padres le ofrecen la educación adecuada y como se diría antiguamente, se le dan dos buenas hostias, ese niño no le alza la voz al padre. 

En pleno siglo XXI, siglo de numerosos avances tecnológicos pero, ¿y el desarrollo humano con respecto  a la sociología? Hay aspectos en esta vertiente que no hacen falta ser estudiados desde un libro para entenderse; tu familia, tus amigos y tus contactos son los que te dejan ver la realidad del mañana, no te antepongas a ellos.

Ya que esto parece no surgir efecto, las niñas de hoy en día prefieren seguir con su chiquillo de pueblo, buscando cada sábado en la botellona a ver quién es el chulo que se tiran esa noche, y así día tras día hasta que llega el "susto".

Yo no soy quién para deciros lo que tenéis que hacer, pero sí para daros una humilde opinión sobre lo que podríais hacer el día de mañana. Basta ya de querer adelantaros a vuestra edad, de esconderse en rincones ocultos dentro de los coches a la temprana edad de 15 años, y posteriormente darle el niño a los abuelos y que ellos se encarguen de todo. 

Somos personas, y vamos pasando una serie de fases y etapas en la vida, que queramos o no, pues la tenemos que pasar con más o menos ganas. Si estás en la edad del pavo, no me quieras madurar tan rápido y adelantarte a tu edad, al final te darás el golpe contra la pared. Y viceversa, si tienes ya cierta edad, deja el pavo a un lado y céntrate en la vida muchacho. 


En fin, disfruta de tus años de vida, diviértete con tus amigos, pásatelo en grande y se responsable a la hora de tomar decisiones y cometer tus acciones.

El corazón nos enseña a hablar, y la cabeza a callar

Y es que es tan sencillo, como abrir las puertas frente a lo que tenemos delante de nosotros, y aprender de ello lo máximo que podamos. Pero no, a nosotros nos gustan las cosas difíciles, las cosas que no tienen sentido, las que son imposibles de imaginar, pues esas son las que más sentido darán a la inexistencia de nuestra propia elección.

No vale encerrarse en un mundo en donde solo manda el corazón, pues como todos bien sabemos, no siempre te lleva por el buen camino. Es cierto que se puede dar el caso que coincidas con la buena elección y sea verdaderamente la mejor para tí. Pero muy pocas veces pensamos con la cabeza sobre las decisiones que tomamos, porque nos gustan las acciones repentinas, las arriesgadas, y deberíamos de pararnos un poco más y tener paciencia.

Es duro que el corazón vaya por un lado y la cabeza aún no tenga su sitio en tu vida. Pero más duro es que por dentro te estés preguntando sobre cuál es tu sitio verdaderamente cuando el corazón cree haber encontrado el suyo. La verdad, nos arraigamos a ciertas personas que nos dan cariño, aquellas que nos dan caricias, que preguntan por nosotros, que nos protegen e incluso queremos llegar a algo más con ellas dando pasos agigantados. Pero deberíamos preguntarnos, ¿verdaderamente es esa la persona? Pues no lo sé, posiblemente sea la persona con la que mas a gusto me siento ahora mismo, una persona con la que todo lo que comparta me suena a delicioso, una persona.... que me gustaría tener siempre a mi lado. Pero de ahí a que ya le llamemos "querer" o ya ni eso, sino "amar", son palabras muy fuertes que salen de verdad por muy pocas bocas.

El día de mañana no vas a estar con una persona que te mime, que te de cariño, que te proteja, y un sin fin de etcéteras, no. El día de mañana vas a estar con tu mujer, seréis dos personas unidas en una misma, os amaréis sin que exista realidad alguna, deslumbrarán las cenizas de vuestros ojos entrelazadas y no habrá fémina alguna que te llame la atención. De lo contrario, no desaproveches el tiempo jugando con los sentimientos de la gente, pues sabes perfectamente como yo que somos jóvenes, queda mucha vida por delante, muchas mujeres vamos a conocer, y no hay prisa por encontrar a esa mujer idealizada, que en poquísimas ocasiones se logra encontrar.

No desaproveches el tiempo, vive la vida lo mejor que puedas, y disfruta al máximo de ella.



2 de enero de 2012

Un blog de todos


Muy buenas, esta primera entrada va dirigida a todos vosotros.  Pues este blog no es más que un resguardo de nuestros pensamientos, una liberación para esas noches que no podemos dormir y un desahogo para nuestras letras.

Tengo que decir, que se trata de un espacio personal e íntimo y que dejo a la luz del público, pues me gusta expresar mis ideas y mis sentimientos de una manera clara y concisa, es decir, una forma de conocerme más a fondo.


Así que sin más explicación, os doy la bienvenida a él. Comprended mis pequeños dotes de conocimiento sobre los blogs, pues lo acabo de crear en tan solo 2 horas. Poco a poco irá mejorando la estética y a su vez el contenido.

Espero que os guste.

¡Un saludo!



Un año más en la memoria

Van pasando los años, y cada vez más deprisa sin darnos cuenta. Ahora comienza un nuevo año, y dejamos atrás recuerdos inolvidables que perdurarán en nuestra memoria, ya sea por los buenos como por los malos momentos vividos.
Y es que el 2011 no ha sido un año fácil. Mejor dicho, ningún año es fácil. Pero intensamente éste ha sido probablemente uno de lo más duros y a la vez, de los que más hemos aprendido. Recuerdo yo aquel niño que solía llegarse de casa en casa por la mañana para jugar al fútbol por la tarde, entonces tenía tan solo 10 añitos. Y ahora con 20 años, un simple toque o un sencillo privado y nos presentamos más de 10 hombres en el pabellón. Como pasan los años....

Y es que este año 2011 quedará guardado en la agenda de los mejores recuerdos tanto por las grandes adversidades que hemos tenido que pasar, como por los logros y nuestra superación constante gracias a la familia y los amigos.
Es cierto que no empezó muy bien del todo, también es cierto que fue empeorando incluso. Pero una vez que uno se quita la venda de los ojos, y deja ver más allá concibiendo la pura realidad, ahí es cuando tienes el camino libre para seguir adelante. Porque tú sólo, va a ser muy difícil que te la puedas quitar, no puedes encerrarte en tu mundo, pues acabarás siendo un simple sumiso.

Llegó la hora de levantarse y mirar al frente. Los pájaros empezaron a cantar de nuevo, el cielo ya no era gris, las noches te llamaban e incluso alguna chica que otra hizo que volvieras a confiar en el ámbito femenino y no cayeras en el pozo del desprestigio.
La familia, un parte imprescindible en tu vida, pero no menos será la parte de tus amigos. Aprende a escucharles a todos, o por lo menos a los más íntimos, pero no a uno solo. Pues no sabes si ese único confidente te va a llevar por el mejor camino para tí o sólo te va a dar ánimos para que hagas lo que tu corazón te pida, ahí está la verdadera esencia de la amistad.

Pues una vez que pudimos salir de la cueva, poco a poco, nos fuimos adentrando en la sociedad de dónde veníamos y de donde habíamos desaparecido. Fue una constante lucha por recuperar lo perdido, y que con esfuerzo y constancia, lo que uno se propone, lo logra.
Y es que no puedes bajar nunca la cabeza, nunca. Como decían por ahí, si te caes 7 veces, te levantas 8, y si te caes otra, pues te levantas más rápido. Pero no me digas que no puedes, tienes 2 brazos, 2 piernas, una mente, para qué pides más, lucha por ello y cállate. 
Tanto decir que no puedo estudiar, que si no es lo mio, que no nací para ello. ¿Saben qué os digo? Yo no creo que nadie naciera para nada, aquí cada uno desde que nace se va formando, se va creando, y de ahí nace el niño del mañana. Cierto es que algunos según las relaciones en las que se formen, podrán llegar a ser una persona u otra, pero eso no quita para que tú de nacimiento nacieras vago y perezoso por defecto.
No vale rendirse tan fácil, no vale tirarlo todos por los suelos. Tienes la materia prima para llegar lejos, un año dejas atrás, y un nuevo año entra cargado de ilusiones. Hazle honor a tus padres, y lucha como ellos han luchado en esta vida para sacarte adelante. Piensa en tus futuros hijos y  nietos.

Así que no me digas no puedes, porque SÍ PUEDES.