Parece mentira que en los tiempos de hoy, siga habiendo niñas (y cada vez más) que se retan entre ellas para ver simplemente quién pierde antes la virginidad. Pues si, tal y como leen, esto es para la mayoría como un juego. Hemos perdido los valores del significado de amor y todo lo que conlleva a ello. Pero ojo, que no estamos diciendo que tengamos que estar enamorado para hacer el amor, si es así bravo por los dos pues no hay cosa mas bella. La cuestión es si hace falta tanta prisa para perder la gran llamada virginidad cuanto antes mejor.
Lo digo yo que vivo en un pequeño pueblo, y esto no para a la hora de escuchar, y cada vez más, niñas de 17, 16 y hasta 15 años que se han quedado embarazadas, y lo más gracioso es que algunas te dicen "era para que así no me dejara mi novio". Creo que aquí ya estamos mezclando la cultura que hay en numerosos grupos con lo más importante, la educación de unos buenos padres. Ya he dicho en otras entradas, que yo no creo que el niño nazca de tal manera, pues si los padres le ofrecen la educación adecuada y como se diría antiguamente, se le dan dos buenas hostias, ese niño no le alza la voz al padre.
En pleno siglo XXI, siglo de numerosos avances tecnológicos pero, ¿y el desarrollo humano con respecto a la sociología? Hay aspectos en esta vertiente que no hacen falta ser estudiados desde un libro para entenderse; tu familia, tus amigos y tus contactos son los que te dejan ver la realidad del mañana, no te antepongas a ellos.
Ya que esto parece no surgir efecto, las niñas de hoy en día prefieren seguir con su chiquillo de pueblo, buscando cada sábado en la botellona a ver quién es el chulo que se tiran esa noche, y así día tras día hasta que llega el "susto".
Yo no soy quién para deciros lo que tenéis que hacer, pero sí para daros una humilde opinión sobre lo que podríais hacer el día de mañana. Basta ya de querer adelantaros a vuestra edad, de esconderse en rincones ocultos dentro de los coches a la temprana edad de 15 años, y posteriormente darle el niño a los abuelos y que ellos se encarguen de todo.
Somos personas, y vamos pasando una serie de fases y etapas en la vida, que queramos o no, pues la tenemos que pasar con más o menos ganas. Si estás en la edad del pavo, no me quieras madurar tan rápido y adelantarte a tu edad, al final te darás el golpe contra la pared. Y viceversa, si tienes ya cierta edad, deja el pavo a un lado y céntrate en la vida muchacho.
En fin, disfruta de tus años de vida, diviértete con tus amigos, pásatelo en grande y se responsable a la hora de tomar decisiones y cometer tus acciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario